Somos un equipo de Ortodoncistas, miembros activos de la Sociedad de Ortodoncia de Chile, que vela por el buen resultado de los tratamientos de nuestros pacientes. Con profesionalismo, seriedad, tecnología de alto nivel y puntualidad en el servicio, valoramos el tiempo y la confianza de todos los pacientes que asisten a esta consulta.
 

DR. VICTOR RICO FRANCO

Se recibió como odontólogo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, en 1992. Ingreso al curso de Postgrado en Ortodoncia en la Universidad Militar de Bogotá, Colombia hasta 1995.

Posteriormente, siguió el curso de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, recibiéndose con Distinción Máxima en 1998. Desde entonces a ejercido de manera exclusiva la ortodoncia.

En el año 2006 se certifico en USA en el uso de los brackets linguales INCOGNITO, siendo junto con el Dr. Alvarez los primeros en ofrecer en Chile este novedoso sistema de ortodoncia invisible.

El Dr. Rico asiste periódicamente a los congresos anuales de la Asociación Americana de Ortodoncistas en Estados Unidos.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento en Ortodoncia Lingual en Paris, Dallas y Las Vegas entre otros. Es miembro activo de la Sociedad de Ortodoncia de Chile, de la American Association of Orthodontics, y de la World Federation of Orthodontics.

 

DR. EDUARDO ALVAREZ PALACIOS

Se recibió de cirujano dentista en la Universidad de Chile, en 1995. En 1998 ingreso el curso de Postgrado de Ortodoncia en la Facultad de Odontología de la misma Universidad, titulándose con Distinción Máxima en el año 2000.

Posteriormente, siguió el curso continuado de ortodoncia del Roth-Williams Center for Functional Occlusion en Santiago, Chile.

Desde el 2001 es docente de ortodoncia en la Facultad de Odontología (pre y post grado) de la Universidad de Chile.

En el año 2006 se certifico en USA en el uso de los brackets linguales INCOGNITO, siendo junto con el Dr. Rico los primeros en poder ofrecer en Chile este novedoso sistema de ortodoncia invisible.

El Dr. Alvarez asiste periódicamente a los congresos anuales de la Asociación Americana de Ortodoncistas en Estados Unidos.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento en Ortodoncia Lingual en Paris, Dallas y Las Vegas entre otros. Es miembro activo de la Sociedad de Ortodoncia de Chile, de la American Association of Orthodontics, y de la World Federation of Orthodontics.

 

DR. RODOLFO GUESALAGA ARZE

Titulado como cirujano-dentista en 1967 en la Universidad de Chile, fundó la Clínica de ortodoncia hace más de 40 años. Siguió el curso de tres años de postgrado en ortodoncia en la misma universidad y durante 17 años fue docente de pre y post grado de ortodoncia en dicha Institución.

Trabajó como ortodoncista en el Hospital Sótero del Río por nueve años. En 1971 se desempeñó, por período de un mes, en Puerto Rico en la clínica de ortodoncia de un profesor norteamericano, aprendiendo técnicas utilizadas en Estados Unidos. Con el mismo objetivo, trabajó en una clínica de ortodoncia en Ann Arbor, Michigan, E.E.U.U, en el año 1992.

Es Miembro Honorario de la Sociedad de Ortodoncia de Chile, en julio de 2003 se asoció con sus antiguos colaboradores y formó la actual Clínica de Ortodoncia G.A.R. Ortodoncia Ltda.

 
Padre Hurtado Norte 2138, Vitacura · Rosario Norte 24 Ofc. 1, Las Condes · Av. La Dehesa 1201 Ofc. 415 Edif. Norte, Lo Barnechea.
Teléfono: 2211-5312 · garortodoncia@vtr.net